Tráfico | T 60° H 60%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Cuba estudia 23 proyectos de inversiones en su Zona Especial de Mariel

WVEN News
05/06/2014 9:40 PM

La Habana, 6 may (EFE).- Cuba analiza un grupo de 23 proyectos de inversiones extranjeras en diversos sectores económicos para su aprobación y establecimiento en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, la primera obra de su tipo en la isla, informó hoy la televisión estatal.

La directora general de la Oficina Reguladora, encargada de administrar y controlar las actividades de la Zona Especial, Ana Teresa Igarza, explicó en el reporte televisivo que ese grupo de proyectos de negocios completa su documentación con el objetivo de lograr que se establezcan este año.

Igarza precisó que entre los principales países que se han interesado por invertir en el puerto de Mariel (oeste de Cuba) figuran España, Francia, Italia, Brasil, Rusia, China y Holanda.

La funcionaria indicó que los proyectos en evaluación pertenecen a los sectores de biotecnología, la industria farmacéutica, la logística, y muchos vinculados a la industria tradicional como la automotriz, pesada, de envases y embalajes y agroalimentaria.

Añadió que la Oficina que dirige ha acompañado a los posibles inversionistas en facilitarles información sobre los precios de los servicios básicos, así como la interconexión con las empresas de la industria cubana que pueden proporcionales las materias primas y los materiales.

La Zona Especial del Mariel, que entró en vigor en noviembre pasado, es una de las prioridades del Gobierno cubano para atraer capitales extranjeros, tecnología, sustituir importaciones y generar exportaciones y nuevas fuentes de empleo con el fin de convertirla en motor impulsor de la deprimida economía del país caribeño.

Como parte de esa política y dentro de las reformas para “actualizar” el socialismo cubano, en marzo último el Parlamento de la isla aprobó una nueva Ley de Inversión Extranjera que establece exenciones tributarias y abre sectores de la economía a capitales foráneos.

Etiquetas